miércoles, 2 de junio de 2010

Una noticia mala, una regular y un despiste.

La noticia mala: me he enterado hace unos días de que una de las tiendas de cómics de Santander, 'El capricho' ha cerrado. Era una de las veteranas, junto a Nexus-4. Después vendrían Némesis y la efímera Black Lotus. La actual situación económica, el ser Cantabria y Santander un mercado muy pequeño para el cómic, y  la proliferación de estas librerías en Santander han obligado posiblemente a echar el cierre. Una pena.

La noticia regular: Finalmente Yexus no se alzó con el premio a la divulgación del cómic en el pasado Salón de Barcelona 2010. En su lugar se lo llevó el magnífico blog www.entrecomics.com Si bien, en la votación popular, se lo llevó el ya habitual por estas tierras Jordi Ojeda.

El despiste: Entre viajes, visitas, retornos, etcétera no reseñé la apertura y cierre del plazo para la presentación de obras al Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2010 que organiza la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. Me disculpen.

1 comentario:

Azid Phreak dijo...

La verdad es que yo también me enteré hace una semana del cierre de El Capricho, todo un referente del mundillo en Santander. Un servidor descubrió el rico mundo del manga allí (a pesar de que no sea un género que me fascine). Una pena, sin duda.

Un saludo.