martes, 21 de diciembre de 2004

Mingote ilustra 'El Quijote'

En estos días en que se empieza a celebrar el IV Centenario de la publicación del Quijote, traigo a esta bitácora una de sus ultimas ediciones. Se trata de la ilustrada por el veterano humorista y académico Antonio Mingote.

Mingote ha trabajado durante casi dos años en la realización de los más de 600 dibujos a diferente tamaño, las letras capitulares y la numeración de cada capítulo, utilizando lápiz, tinta china y acuarela gris, pues en sus palabras: «El color no le va a la historia y buscaba la máxima sencillez». Se trata de una edición numerada y restringida a 3.000 ejemplares, que prologa el rey Juan Carlos. Está editada por Planeta.

Además, se ha realizado una edición especial de sesenta láminas a tamaño real, limitada y numerada cada una de ellas del 1 al 60 y firmadas a lápiz por Antonio Mingote; a un precio de 900 euros, cada libro irá acompañado de una de estas láminas. Los volúmenes están encuadernados con cubiertas de terciopelo con estampación en lomos y tapas en oro y negro y protegidos por un estuche.

Una edición interesante, pero me temo que no apta para todos los bolsillos (en cualquiera de sus dos formatos).

No hay comentarios: