jueves, 20 de enero de 2005

Stan Lee pasa la gorra.

Es lo que tienen los derechos de autor y la propiedad intelectual sobre personajes de comic, que como se popularicen, al final el autor tambien quiere pillar (lo que me parece bien, ya que si no fuera por los autores, no habría personajes).

Esto viene a cuenta de la noticia que ha aparecido hoy en muchos medios de comunicación y bitácoras: El principal creador de los cómics de la 'Marvel' podría recibir un 10% de los beneficios de las películas. Al parecer, un juez ha dictaminado que Stan Lee podría recibir un 10% de los beneficios, desde noviembre de 1998, de las producciones para cine y televisión y de los juguetes basados en sus personajes.

No nos olvidemos que no es el primer caso sobre estas materias relativas a los derechos de autor, ya que podemos recordar, entre los más recientes, la lucha por los derechos sobre 'Miracleman' entre Neil Gaiman y Todd McFarlane.

P.D.: Actualizamos la información sobre la película de 'Los 4 Fantásticos' que dabamos ayer: ya hay web oficial y trailer de calidad. ¿Donde? En www.fantasticfourmovie.com. De ésta, el Sr Lee tambien se llevará un pico.

No hay comentarios: