martes, 10 de mayo de 2005

Comics y podcasts.

A propósito del último podcast que he descubierto, voy a hablar un poco sobre el tema.

Podcast, para el que no lo sepa, es la posibilidad de descargarse (con un programilla) los archivos de audio que una persona cuelga en internet. Una explicación más técnica la podeis encontrar en
www.podcast-es.org. De esta forma, hay quien se hace sus programas de radio en casa. Luego tú te los descargas y los puedes oir en formato mp3 donde quieras, en tu ordenador o tu reproductor mp3. De hecho, la Cadena SER y la COPE ya ofrecen este servicio.

En lo que a nosotros concierne, decir que podcast sobre los universos gráficos que tanto nos gustan conozco los siguientes (remito a las webs que los contienen):
- http://tirafrutas.blogspot.com - Podcast en español sobre comics de este buen blog sobre comics.
- http://autoreversediscos.com/wordpress - Podcast de Elena Cabrera, la directora de la última etapa de la revista 'Trama', donde alterna comentarios de música y de cómic.
- http://pipeline.comicbookresources.com - Muy buen podcast en inglés con repaso a las últimas novedades USA. A veces incluye entrevistas.
- http://www.animationpodcast.com - Podcast en inglés sobre animación que acabo de conocer y aún no he podido escuchar.

He decubierto alguno más en inglés pero no quiero recomendarles hasta que les escuche.

Si no sabíais lo que era, investigad un poco. Es un paso más para acercarse a los temas que más nos gustan y estar informados.

P. D.: ¿Cómo hacíamos cuando no existían ni la revista Dolmen, ni Slumberland, ni U, ni internet, ni los blogs, ni las webs.... para estar informados?

2 comentarios:

tirafrutas dijo...

¡Ey! ¡Gracias por la mención!

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Igualmente!

Es cierto, ¿qué hacíamos? ¿Teníamos más tiempo para ver la tele, quizás?