martes, 26 de julio de 2005

Imagenes del festival de Tintin en Bruselas.

Los pasados 20 a 23 de Julio tuvo lugar en Bruselas el primer festival  dedicado a Tintin. El hecho de que coincidiera con la fiesta nacional belga (21de Julio) no hizo más que convertir las citas en grandes encuentros de amantes de Tintin.
 
El programa de actos, entre otros eventos, incluia mercadillos de objetos relacionados con Tintin o los comics, charlas, conciertos, un rally de coches antiguos, un maratón de cine, o visitas turísticas por la ciudad.Yo estuve presente en varios actos.
 
Por un lado, la inaguración del mural dedicado a Tintin, que se une a los muchos relacionados con el comic que decoran las fachadas de Bruselas, y que configuran un recorrido turístico. Fue un acto que contó con la presencia del Alcalde de Bruselas, y el Director de la Fundación Hergé, y que estuvo amenizado por una banda de música.
 
Por otro lado hubo una exposición de reproducciones a escala real de algunos de los autos que aparecen en los albumes de Tintin.
 
El tercer acto en el que estuve fue una exposición, que sólo duró un día, y que estaba dedicada a explicar la labor de restauración de los originales de Hergé que realiza la Fundación Hergé, y que se acompañaba de un video explicativo muy interesante.
 
En algunos de estos actos me fue posible sacar fotos (en la exposición sobre restauración de originales no, una pena). Con ellas inaguro la sección de fotos que Mundo Garabato abre en Flickr, el servicio de alojamiento de fotografias, y que ire ampliando con el tiempo.
 
Fotos del Tintin Festival:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante a mi me gusta mucho Tintin, mi mail es: elsabioortega

hotm..