martes, 25 de octubre de 2005

Más información sobre el Salón del Comic de Getxo 2005.

El Aula de Cultura de Getxo nos sigue informando sobre las actividades del Salón del Comic de Getxo 2005. Como anticipo al IV Salón de Cómic de Getxo, que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre, las dos salas de exposiciones municipales, el Getxo Antzokia y otros locales del municipio acogerán seis exposiciones. Las muestras, organizadas por el Aula de Cultura de Getxo, en colaboración con la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (APIE-EIEP), reúnen los trabajos de varios miembros de esta última, así como del alumnado del taller de cómic organizado por el Aula de Cultura.

La muestra "Wow", que reúne varios trabajos del ilustrador Kike Martínez, será la primera en abrir este ciclo del 2 de noviembre al 8 de diciembre, en Satistegi Kafea (Algorta). Ya el 21 de noviembre dará comienzo "Días de luz", a cargo de Dani Maiz, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 4 de diciembre en el hall del Getxo Antzokia.

Por su parte, la muestra "Ilustración y cómic", reunirá obras de Raquel Alzate, ilustradora de obras como "Mitologika" y "La cruz del sur". Por este último trabajo, la autora vasca ha recibido este año el galardón al "Mejor Dibujo de Historieta Realista" en los prestigiosos premios del Diario de Avisos. La muestra tendrá lugar en la sala de exposiciones de Romo del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El 28 de noviembre también darán comienzo otras dos exposiciones. La primera, "Arteoscuro.com", a cargo de Martín de Diego "Alma oscura", que permanecerá en la sala de exposiciones de Algorta hasta el 17 de diciembre. La segunda, "Lentejuelas, entre otras cosas", recoge varios trabajos de Alex Orbe en el Café Glass (Las Arenas), hasta el 11 de diciembre. Por último, la cafetería Jai-Alai de Romo acogerá del 29 de noviembre al 11 de diciembre las obras del taller de cómic organizado por el Aula de Cultura en colaboración con la APIE.

Las librerías getxotarras también se suman al mundo del cómic y desde este mismo mes, obsequian a todas aquellas personas que adquieran cómics con invitaciones para el Salón, a razón de una invitación por cada seis euros de compra. En la cuarta edición del Salón, uno de los homenajes será precisamente para una librería. Así, el veterano establecimiento "Tótem" recibirá un galardón en la primera jornada de este evento, 2 de diciembre. Con este reconocimiento se premian los 25 años de andadura y dedicación al mundo del noveno arte de esta librería bilbaína, una de las pioneras en la venta especializada de cómics en la capital vizcaína.

No hay comentarios: