martes, 8 de noviembre de 2005

Sobre salónes del manga y nuevos autores.

Estas dos últimas semanas, la página que 'El Diario Montañés', de la mano del periodista Yexus, dedica al comic, ha tratado de dos temas tan interesantes como el XI Salón del Manga de Barcelona o las propuestas de nuevos autores.

En la página aparecida el Lunes 31 de Octubre, se repasan las distintas propuestas que la cita barcelonesa dedicada a la historieta japonesa ha ofrecido al otaku. Por su parte, bajo el título de Nombres a tener en cuenta, Yexus comenta en el artículo publicado el 7 de Noviembre, las obras de autores como David Lafuente, quien ha publicado dentro de los monográficos dedicados a autores españoles 'Quattrocento' en la Línea Siurell, de Dolmen Editorial; Tirso Cons, que ha presentado 'El Ojo del Diablo' en la editorial Recerca, editorial en la que también aparece la primera obra de Christian Suárez e Ignacio de Ramón, 'Troya'; o Sergio Meliá, de quien se puede leer 'Una buhardilla en París'.

Para consultar los artículos, dirigiros a la sección 'Hemeroteca' de la web www.eldiariomontanes.es e introducid en la búsqueda el término 'comic'. Aunque esta semana he de avisar que la hemeroteca ha estado dando problemas.

No hay comentarios: