jueves, 20 de abril de 2006

'Cine + Cómic' en los cines Groucho en junio.

Corto/pego una noticia de nuestros compañeros de SantanderCiudadViva.com sobre un ciclo de cine y comic.

“Cine + Cómic” en los cines Groucho en junio
La Sala de Cines Groucho de Santander prepara un ciclo temático sobre el comic y el cine que tendrá lugar a comienzos del mes de junio. Es innegable que el comic es en nuestros días una manifestación artística de primer orden.
Puede considerarse, según para que públicos, del mismo nivel que otras más tradicionales, como la pintura, la fotografía, el teatro, etc... Por esta importancia Groucho le dedicará un ciclo monográfico entre el 2 y el 8 de junio con las proyecciones de diez películas y la participación de personas vinculadas al mundo del comic como Yexus, crítico y escritor; el dibujante inglés Mark Buckingham (Spiderman, Batman, Sandman, etc), la periodista y critica de comic Irma Page.
Películas que se proyectarán: Sin City, de Robert Rodríguez (2005); Ghost World, de Terry Zwigoff (2001); Vidocq, de Pitof (2001); American Splendor, de Shari Springer Berman y Robert Pulcini (2003); Camino a perdición, de Sam Mendes (2002); Old Boy, de Park Chan-wook (2003); Desde el infierno (From Hell), de Albert y Allen Hughes (2001); Delicatessen, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, (1991); La peligrosa vida de los Altar Boys, de Peter Care (2002) y Una historia de violencia, de David Cronemberg (2005).


Lástima que me pille un poco lejos.

No hay comentarios: