viernes, 19 de mayo de 2006

BXL: Recuerdos de lo que no pudo ser.

Inicio los post dedicados a comentar la relación de Bruselas con los comics (o Band Dessiné, que es la denominación francofona para las historietas). De aquí en adelante estarán precedidos del acrónimo con el que los 'bruselenses' se refieren a su ciudad, 'BXL'.

Y empiezo con el relato de dos citas a las que llegué tarde.

La primera de ellas fue el pasado 13 de Abril, fecha en la que David Lloyd, dibujante, entre otras obras, de 'V de Vendetta', firmaba ejemplares en 'La Bola de Oro', tienda de comics de Bruselas donde además se exponían diversos originales del autor. Las fotos que podeis encontrar en nuestra sección en Flickr, muestran el cartel anunciador de la sesión de firmas y la exposición, y el mitico disfraz de V.

La exposición estaba bastante bien, pudiendo apreciar la calidad de los dibujos de Lloyd, si bien, el día que estuve no pude hacer fotos. En ella, podíamos encontrar originales, no solo de 'V de Vendetta' sino también de otras obras suyas. En cuanto a la sesión de firmas, entre mi horario de trabajo, y los horarios comerciales de Bruselas (por regla general cierran las tiendas a las 18.30), cuando llegué me encontré la tienda cerrada.

La segunda cita a la que llegué tarde fue a la exposición que el Centro Belga de la BD (www.cbbd.be) dedicaba a la representación del estílo arquitectónico 'Art decó' (del cual podemos encontrar muchas muestras en Bruselas) en los comics. La revista donde lo anunciaban no era muy explícita y lo que parecía iba a ser un acto puntual resultó ser la clausura de la muestra. Además, se encontraba en la área de pago del museo. Afortunadamente, el CBBD tiene exposiciones constantemente, y de aquí a mi vuelta a España, aprovecharé para acercarme y os cuento.

Podeis encontrar fotos sobre estos y otros momentos de mi estancia en Bruselas en nuestra sección en Flickr.

No hay comentarios: