domingo, 4 de junio de 2006

BXL: Los comics en la prensa.

Como podeis ver, he vuelto a ponerme las pilas. Es una cuestión de organización. Poco a poco vuelvo a colgar una entrada por día y estoy desarrollando una serie de complementos para el blog (como un calendario sobre eventos relacionados con el comic) que espero tener finalizados en breve.

Pero pasemos a lo importante. Continuamos la serie de artículos sobre el cómic en Bélgica con un breve comentario dedicado a comentar la presencia de los comics en la prensa belga.

Los comics en la prensa belga superan lo que estamos acostumbrados a ver en España, y que es más habitual en las zonas francófonas. Así, no solo encontramos las habituales viñetas de humor gráfico, sino también viñetas o dibujos ilustrando los textos del periódico. Por otro lado, en las críticas culturales es habitual que incluyan uno o dos álbumes a la semana. Y no suele faltar la publicación diaria de una página (sí, una página), de cualquiera de los albumes más prestigiosos. En estos momentos, el periódico gratuito 'Metro' está publicando 'Murena', de Dufaux y Delaby. Igualmente, es habitual encontrar entrevistas a autores del comic en las páginas de cultutra. Vamos, como en España.

En próximos día intentaré ir comentando estas noticias según vayan apareciendo, colgando alguna foto y algún enlace.

No hay comentarios: