jueves, 15 de junio de 2006

Sobre Blacksad y la lectura de comics.

He de confesar que desde que llegué a Bruselas, allá por el 1 de Abril, a penas he leido comics: alguna página en los periódicos, alguna hoja suelta en las tiendas especializadas, pero nada de sentarme tranquilamente a leer. En primer lugar, porque apenas he comprado comics (sólo el Libro 'The Sandman Companion' y, ayer, 'DC Universe:The Alan Moore Stories', de los que os hablaré más adelante), porque mi hermano me está haciendo la compra en España de mis series favoritas, y porque en la biblioteca en la que estoy apuntado he aprovechado para coger libros sobre comics (que luego no me leo, pero eso es otra historia, y de los que también os hablaré). Ademas, por alguna extraña razón, la vida social, que en mi caso, en Santander es casi inexistente, aquí se ve tremendamente multiplicada, dejandome poco tiempo otras cosas. Por suerte, alguno de los compañeros con los que estoy aquí, tiene de forma directa o indirecta comics.

Pues bien, tras darme cuenta de que el tiempo pasa y esa aspiración de leer cuantos más comics mejor no estaba siendo cumplida, me puse manos a la obra y le pedí a mi compañera de piso, a la que la gustan los comics 'Blaksad: alma roja', personaje del que aún no había leido nada (y perdon por ello). El está en francés, porque ella es francesa y el Domingo puede disfrutar de parte de él, porque mis compañeros no me dejaron leer lo hasta el final. Curiosamente, estaba siendo premiado como mejor album en el salón de Barcelona (sobre el que hablaré en uno de los próximos posts). Y no me extraña porque la calildad gráfica de Juanjo Guarnido (que tiempos aquellos en que hacía posters y parodias de los X-Men para Forum) es impresionante.

Mi reencuentro con los comics no ha podido ser mejor, y me ha motivado a no dejar pasar el tiempo sin al menos llevarme algunas viñetas a los ojos cada semana. A ver si puedo.

No hay comentarios: