martes, 19 de diciembre de 2006

DDT: ya tenemos ganador del ''Premio al más importante evento en 2006 relacionado con el comic''.

Alvaro Pons, responsable del blog La Carcel de Papel, de indispensable lectura si estas interesado en el mundo del comic, va camino, al menos para mí, de los altares. No sólo consigue escribir todos los días largos posts dedicados a no importa que tema relaciondo con la narración gráfica (¿como lo haces, maestro?), da primicias (recordemos el 'affaire Panini'), o participa en cuantos foros, salones, o exposiciones se le reclama; ha logrado que un blog sobre estos universos que tanto queremos forme parte de la oferta 'bloguera' de la versión digital de uno de los principales diarios españoles.

La (en mi opinión) desigual colección de blogs de elpaís.com, más en concreto, de su hermano pequeño, el suplemento de ocio ep3.es, acoge, desde el Lunes 18 de Diciembre, 'Diario de Tebeos/DDT'. En sus propias palabras DDT es:

Un blog en el que se dará cumplida cuenta de todo lo que ocurre en este mundillo, desde las novedades editoriales, las actividades en el mundo del tebeo o las principales noticias a comentar las lecturas más estimulantes o las más divertidas. En el que se hablará sin complejos de historieta, con una clara vocación de contagiar el goce de disfrutar de la lectura de un buen tebeo.


Con esta importante colaboración, consigue afianzar una realidad que él mismo estaba analizando: la cada vez mayor presencia del comic en los medios, dejando de ser una aficción oscura, desconocida y rechada por 'infantil' (¿?) para ser percibida como una forma de expresión tan válida como cualquier otra.

Estoy seguro que, mientras esta propuesta esté en marcha, los beneficios para el mundo del comic van a ser muchos. (¿Alguién se anima ha hacer un estudio de las ventas de los albumes comentados en este post, tras su publicación?)

No hay comentarios: