jueves, 8 de marzo de 2007

La noticia del día: el Capi América, asesinado.

Cuando la maquinaria publicitaria se pone a funcionar, y más cuando está puesta en movimiento por grandes compañías, no hay quien la pare. Marvel Cómics ha lanzado la noticia y no hay medio que no la recoja:

Incluso obviamente, también la prensa norteamericana, como 'The New York Times', o la CNN, quienes le dedican páginas y páginas, foros de opinión, y abundantes reflexiones. Por otro lado, Elpaís.com nos ofrece un vídeo con reacciones de los los lectores de Estados Unidos: Conmoción en Estados Unidos por la muerte del Capitán América y cnn.com, otro interesante video (así practicáis inglés).

Los aficionados que llevamos tiempo en el mundo del cómic (sobre todo del cómic de superhéroes estadounidense) sabemos cómo funciona esto (es decir, es probable que en unos meses o años, Steve Rogers vuelva a estar entre nosotros). También puede ocurrir que no sea así, y estemos ante otra más de las vueltas de tuerca a las que últimamente Marvel nos está acostumbrando (Atención spoilers: Daredevil en la carcel y su socio Foggy Nelson muerto, Peter Parker revela ante la prensa que es Spiderman, Thor desaparecido...) Al menos podemos confiar en que el guionista de esta historia, Ed Brubaker, uno de los mejores autores de serie negra, intriga o espionaje del cómic estadounidense actual, vaya a resolver bien esta historia. De todas formas, Marvel ya tiene prevista una miniserie recogiendo las consecuencias de este acontecimiento. Ya oigo la caja registradora.

No hay comentarios: