jueves, 23 de agosto de 2007

Ha muerto Mike Wieringo

Mi primer contacto del que tengo conciencia con Mike Wieringo, fue en aquellos últimos tomos de 'Ediciones Zinco' (casi la prehistoria) dedicados a Flash. Había oído hablar bien de aquella etapa y me decidí a comprarlos. El guión estaba bien, pero me llamó la atención el dibujo. Un dibujo sencillo, tendiendo a cierto aspecto 'cartoon', con un trazo muy plástico,... casi por él me compré (y por el trabajo posterior de Carlos Pacheco y Oscar Jiménez) el resto de los números.

Desde entonces, Mike Wieringo ha trabajado en multitud de títulos, como Spiderman, Los cuatro fantásticos, o Tellos, una serie creada por él mismo.

Cuando volví de mi viaje, el otro día, encontré la noticia entre todos mis enlaces atrasados y me sorprendió doblemente, era un dibujante joven y muy capaz, de los artistas que tienen la habilidad de dibujar casi cualquier cosa. De echó, me dejó un poco 'tocado' porque había estado pensando en él, pues estaba preparando en el blog un post con una curiosidad: había realizado unos bocetos de los personajes de Lost/Perdidos que había visto por internet.

Un autentica pena. Su perdida ha impactado al fan, que ha llegado a realizar pequeños tributos en vídeo. Os dejo con uno que he encontrado en youtube. No tiene muy buena calidad, pero repasa muchas de sus obras y algunos bocetos poco conocidos.



Ringo, descansa en paz.

Más información: http://www.mikewieringo.com/

No hay comentarios: