lunes, 3 de marzo de 2008

XV Concurso nacional de cómics "Ciudad de Torrelavega"

La pasada semana se hizo pública la XV edición del Concurso Nacional de Cómics 'Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí'. Este año se presentan varias novedades como permitir la presentación de trabajos ambientados no sólo en Torrelavega, como se establecía en ediciones anteriores. También se han ampliado los premios. Se prevé, si hay una alta participación, organizar una exposición con todos los trabajos presentados. He aquí parte de la información proporcionada por el Ayuntamiento:

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado el 'XV Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí'. Un certamen en el que podrán participar jóvenes de entre 12 y 35 años, de manera individual o colectiva, independientemente del lugar en el que vivan. Podrán presentarse historietas de entre cuatro y seis páginas en 'Din A3' en las oficinas del teatro municipal Concha Espina de Torrelavega (c/ Pedro Alonso Revuelta 3, 39.300) o por correo certificado.

Los originales deberán presentarse, antes del 22 de abril a las 14.00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer el día 15 de mayo.

En esta edición se han establecido cuatro premios:

- Primer premio: 1.100 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del concurso del año que viene;

- Segundo premio: 500 euros;

- Tercer premio: 200 euros;

- Premio Especial 'Historias de aquí': 400 euros, al mejor cómic ambientado en la ciudad de Torrelavega.


Más información en la web del Ayuntamiento de Torrelavega, y las bases del Concurso.

No hay comentarios: