jueves, 15 de mayo de 2008

Ya en marcha el Certamen Nacional de Arte Joven 'Pancho Cossío' 2008

La Dirección General de la Juventud del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la edición 2008 del Certamen Nacional de Arte Joven 'Pancho Cossío'. Entre las modalidades a las que se pueden presentar obras está la dedicada a 'Dibujo, Ilustración o Cómic'.

El Certamen tiene por objeto premiar al mejor artista joven en cada una de las modalidades y categorías convocadas. Se han establecido dos categorías.

  • Categoría A: Jóvenes comprendidos entre 14 y 17 años de edad, cumplidos a 31 de diciembre de 2008.
  • Categoría B: Jóvenes comprendidos entre 18 y 35 años de edad, cumplidos a 31 de diciembre de 2008.
Pueden participar todos l@s jóvenes de nacionalidad española así como los extranjeros que se encuentren residiendo legalmente en España.

Este año los premios son de 1000 euros para los premiados en la Categoría A, y 2000 euros para los premiados en la Categoría B. Las modalidades a las que es posible presentar obras son las siguientes:
  • Pintura; Categorias A y B.
  • Dibujo, Ilustración, Cómic; Categorias A y B.
  • Escultura, Instalación; Categorias A y B.
  • Fotografía; Categorias A y B.
  • Video Creación; Categoria B.
  • Premio ‘Mónica Restán’ Fotoperiodismo; Categoria B.
Se establece, además, el premio Joven Valor, consistente en una beca de formación de 3.000,00 euros en metálico, destinado a la ampliación de conocimientos artísticos, que será concedido a uno de los/las jóvenes que haya obtenido premio en las modalidades de la categoría B, sumándose al ya propuesto.

La inscripción para participar en el certamen deberá realizarse entre los días 9 y 20 de junio de 2008, ambos inclusive.

Como es habitual, la Dirección General de Juventud organizará una exposición con obras de los artistas premiados/as y se editará un catálogo de la edición 2008 del Certamen.

Como es habitual, se os anima desde aquí a que si tenéis un poco de talento, os lancéis a presentar vuestras obras. Puede ser el comienzo de una carrera artística.

No hay comentarios: