martes, 24 de febrero de 2009

Castro Urdiales y Harley Quinn, la polémica.

Este fin de semana saltaba a las noticias del principal periódico cántabro, El Diario Montañés, una de esas noticias en las que lo único que te queda claro es que, en la época de la red de redes, hay que ser muy torpe para tomar una imagen de internet de un personaje secundario de Batman (posiblemente sin saberlo), hacer un cartel para los carnavales de tu ciudad y pretender que nadie se de cuenta.


Os dejo la noticia.

Una réplica demasiado evidente, por Abel Verano

La semana pasada se conocía el cartel ganador que anuncia el Carnaval de Castro Urdiales que comienza hoy y se prolonga hasta el domingo. Desde el momento en el que este periódico publicó la información en www.eldiariomontanes.es, fueron varios los comentarios que aseguraban que la imagen principal de este cartel -obra de una joven santanderina que recibió 600 euros de premio- se había copiado de una figura inspirada en un personaje de cómic de Batman tomada de Internet.
Pues bien, EL DIARIO MONTAÑÉS ha podido averiguar que efectivamente ese arlequín que protagoniza el cartel del Carnaval de Castro corresponde a una figura diseñada por Adam Hughes y esculpida por John G. Mathews. En concreto, se trata de Harley Quinn (Dra. Harleen Quinzel). Un personaje ficticio de DC Cómics y enemiga de Batman. Su primera aparición fue en la serie animada de Batman, y luego pasó a los cómics. Su aspecto es el de un Arlequín y ejerce de novia y cómplice del villano Jocker.
La edil de Festejos, Arantza Gorriarán, no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!