lunes, 30 de marzo de 2009

Nuevo número de ‘Viñetas de Ayer y Hoy’

La semana pasada se presentó un nuevo número de la revista 'Viñetas de Ayer y Hoy', dedicada a reflejar la actualidad del cómic en Cantabria y realizada por el periodísta cántabro especializado en cómic, Yexus, con la colaboración de José Ramón Saiz Viadero. Os dejo la reseña que a propósito de la presentación publicó la web SantanderCiudadViva.com

Presentado un nuevo número de la revista ‘Viñetas de Ayer y Hoy’
Laura García Pérez // EL concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas, acompañado por José Ramón Saiz Viadero y Yexus, editores de la revista "Viñetas de ayer y hoy", presentaron en rueda de prensa el número 10 de la publicación.
Yexus remarcó la importancia del número 10, ecléctico en su contenido y que oscila entre la modernidad y el presente y el pasado más clásico. Yexus presentó las aportaciones más recientes, como el artículo sobre Iñigo Ansola, reportajes sobre nuevos valores como Sara Calzada, por los que apuestan firmemente, entrevista a David Valdeón, que trabaja para DC Comics, la Sección Viñetas de Mañana o la sección dedicada a Cristina Diego. Cuenta además el número con textos sobre Maribel Gutiérrez Garrido y Francisco Valcarce, autor de teatro.

De los autores y temas más vinculados al pasado se encarga Saiz Viadero, que remarcó las portadas de los diez números, enfatizando que la última es una obra de Gloria Pereda. Viadero considera de vital importancia recuperar la historia del comic y de la animación en Cantabria, mencionando nombres como el del ilustrador Justo Colongues o el clásico de la viñeta Chummy Chumez, que repasa en ‘Viñetas de ayer y hoy’ su estancia infantil en Santillana del Mar.

La revista sólo se puede adquirir en librerías generalistas o especializadas por el precio de 4 euros.

Fuente: SantanderCiudadViva.com

No hay comentarios: