jueves, 7 de mayo de 2009

Convocatoria 2009 del `Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío´

Ya está en marcha la edición 2009 del `Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío´, que desde hace unos años tiene un apartado dedicado al cómic y a la ilustración.

El certamen está organizado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Juventud, y cuenta con dos modalidades de participación. La categoría A, en la que pueden participar jóvenes comprendidos entre 14 y 17 años de edad, en la que se puede concursar en las modalidades artísticas de pintura; dibujo, ilustración y cómic; escultura e instalación, y fotografía. En la categoría B, participarán jóvenes entre 18 y 35 años, en las disciplinas artísticas de pintura; dibujo, ilustración y cómic; escultura e instalación; fotografía; videocreación, y `Premio Fotoperiodismo Mónica Restán´.

Los premios de la categoría A están dotados, cada uno de ellos, con 1.000 euros, y en la categoría B, con 2.000 euros. Además, un año más, se establece el premio Joven Valor, dotado con 3.000 euros, en concepto de beca de formación para ampliar conocimientos artísticos, que será concedido a uno de los y las jóvenes que haya obtenido premio en las modalidades de la categoría B. Además y como ya es habitual, el Gobierno de Cantabria editará un catálogo de la presente edición del Certamen, y se organizará una exposición colectiva con obras de los artistas premiados.

Este año, la inscripción para participar comenzará el 11 de mayo y finalizará el 20 del mismo mes.

Más información:

2 comentarios:

la prima de caneda dijo...

Por cierto, el diseño del cartel lo he visto antes, (eso de la sopa de letras) y no recuerdo dónde pero calcado calcado....

Unknown dijo...

No, la verdad es que no se han dejado las neuronas.