miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ya tenemos premiados en El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2009

La pasada semana se entregaban los premios del Certamen de Arte Joven Pancho Cossío 2009. Este año han sido 101 los artistas que han participado, procedentes de 14 Comunidades Autónomas.

Este año los ganadores han sido los siguientes:

Categoría A, de 15 a 18 años: en la modalidad de Ilustración, Ara González Cabrera (Valladolid); en Pintura, Lucia Gómez Gimeno (Sevilla); en Fotografía, Clara Sierra Sainz-Ezquerra (Santander), mientras que la especialidad de Escultura e Instalación ha quedado desierta en esta categoría.

Categoría B, de 18 a 35 años: en la especialidad de Pintura, Víctor Hugo Gutiérrez (Valladolid); Vídeocreación, Manel Santo i Espinosa (Valencia); Fotografía, Oscar Carrasco (Barcelona); Ilustración, Silvestre Santiago Pejac (Santander).

Los dos premios especiales del Jurado son para Victor Fraile Rodríguez (Santander); en la modalidad de Fotoperiodismo, y Adriana Reche García (Torrelavega); premiada con en la categoría de Escultura (con 2.000 euros) y el premio Joven Valor, dotado con 3.000 euros en concepto de beca de formación.

El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío, está organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. La muestra con las obras ganadoras, puede visitarse en la sede de la Obra Social de Caja Cantabria, en la calle Tantin, hasta el próximo sábado, 19 de septiembre, y tiene prevista la itinerancia por Asturias, Castilla y León y próximamente en Bruselas.

Podeis leer la nota de prensa completa en: http://www.jovenmania.com/cultura_joven/actualidad_noticias/ampliar.php?Id_contenido=17998

No hay comentarios: