miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los ganadores del Premio Pancho Cossio, en Bruselas

Una muestra del arte de Cantabria estará durante unos días en el corazón de Europa, en Bruselas. Aprovechando que durante estos meses Cantabria cordina al resto de comunidades autónomas ante la Unión Europea en los temas de juventud , la Dirección General de Juventud ha decidido llevar a la capital de Bélgica a los ganadores del Certamen Pancho Cossio 2009. Os dejo con la nota de prensa emitida por Juventud.

La Vicepresidenta inaugurará el jueves en Bruselas la exposición colectiva de los ganadores del Certamen Pancho Cossío 2009

La muestra está organizada por el Gobierno regional y la Comisión Europea en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

Santander 25.11.09.-La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, inaugurará el jueves en Bruselas la exposición colectiva de los ganadores del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2009. Será a las 17:30 horas en la Torre Madou (Plaza Madou, 1), sede de la Dirección General de Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea.

Esta muestra está organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Comisión Europea, en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

En la apertura estarán presentes la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego; el director general de Políticas de Juventud, Deporte y Ciudadanía de la Comisión Europea, Pierre Mairesse; la joven artista ganadora de la modalidad de escultura e instalación y Premio Joven Valor, Adriana Reche, así como otros representantes de la Comisión Europea, de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea; de las oficinas regionales en Bruselas, así como de otros organismos comunitarios.

La muestra colectiva del Pancho Cossío 2009 podrá visitarse en la Torre Madou hasta el 30 de noviembre. Los visitantes podrán disfrutar de las obras de Víctor Hugo Gutiérrez Vaquero, Oscar Carrasco Ragel, Silvestre Santiago Pejac, Adriana Reche García, Manel Santos i Espinosa y Víctor Fraile Rodríguez.

Fuente: http://www.jovenmania.com/cultura_joven/actualidad_noticias/ampliar.php?Id_contenido=18436

No hay comentarios: