martes, 20 de abril de 2010

José Ramón Sánchez, homenaje y bautizo de un colegio con su nombre.

José Ramón Sánchez, el magnífico artista cántabro, va a recibir en los próximos días el gran honor de tener un colegio con su nombre en la localidad cántabra de El Astillero. Os dejo un extracto de la nota de prensa que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria a hecho pública.

La Semana Cultural del colegio 'José Ramón Sánchez' de El Astillero contará con la presencia del artista y de su obra

Las actividades, que se inician hoy, concluirán con el homenaje al autor y el descubrimiento del nombre del centro

Santander- 19.04.2010

El colegio 'José Ramón Sánchez' inicia hoy la II Semana Cultural, que en esta edición gira en torno a la figura del artista que da nombre al nuevo colegio de El Astillero. El objetivo es que toda la comunidad educativa y el público en general conozcan la obra y la personalidad de este gran ilustrador, pintor, cineasta y escritor santanderino.

El propio autor visitará el centro hoy y el miércoles, y recibirá un homenaje el próximo viernes en el que estarán presentes la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y otras autoridades; familiares y amigos del artista, así como alumnos y profesores. El acto finalizará con el descubrimiento del nombre del colegio.

Una exposición, que ofrece un recorrido por la obra de José Ramón Sánchez, es otra actividad relevante de las muchas que se han programado para celebrar la Semana Cultural. Esta exposición estará abierta también al público desde las 16:15 a las 18:30 horas. Durante la semana se sucederán las visitas de otros centros escolares y las sesiones de cuenta cuentos, teatro, lectura continuada y conjunta, y encuentros con el autor. (...)

La noticia completa: La Semana Cultural del colegio 'José Ramón Sánchez' de El Astillero contará con la presencia del artista y de su obra

No hay comentarios: