jueves, 9 de junio de 2011

David Rubín en Santander el próximo Viernes 17 de Junio

De un tiempo a esta parte, en Santander tenemos la suerte de contar con la visita de autores relacionados con el mundo del cómic. El año pasado, por ejemplo, tuvimos, entre otros, a Paco Roca y a Ana Miralles.

Parece que este año vamos a tener suerte y también vamos a poder estar cara a cara con nuevos autores. El más inmediato será el gallego David Rubín.

Rubín, uno de los autores españoles de mayor repercusión en este momento (sólo hay que ver su blog para comprobar lo apretado de su agenda), destaca por su personal estilo gráfico y por sus propuestas narrativas en el apartado 'literario'. Su última obra, 'El héroe', de la que se ha publicado la primera parte, es un gran ejercicio de estilo, que toma la historia de Heracles y la descontextualiza, con el fin de analizar qué es lo que identifica a un héroe.

David Rubín estará en Santander, después de haber visitado Bilbao, el próximo Viernes día 17, en la librería Nexus 4. El encuentro comenzará a las 17:30 h, con una charla a cargo del periodista cántabro especializado en cómic, Yexus, para continuar con la habitual sesión de firmas y dibujos.

Tanto si lo conocéis como si no, si tenéis alguno  de sus albumes como si no, siempre es recomendable conocer a los creadores, y sobre todo, verles echar unos trazos.

La visita está organizada por la Librería especializada Nexus 4 y la Asociación de Amigos de la Narración Gráfica, junto a la editorial Astiberri.

No hay comentarios: