miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dos promesas del cómic español, los autores Pau y José Fonollosa, visitan Santander.

Continúan, durante este final de Noviembre, las visitas de autores dentro del programa de difusión del cómic ‘Lee Cómic 2011’, organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’. En el marco habitual de la librería Nexus-4 de Santander, en los próximos días se contará con la presencia de José Fonollosa (Viernes 25) y Pau (Lunes 28), dos autores de corta trayectoria, pero con una gran acogida entre el público y la crítica.

El primero en visitar la ciudad es José Miguel Fonollosa (Vinaròs, Castellón, 1975). Habitual de la revista en valenciano ‘Camacuc’, y colaborador de otras publicaciones como ‘El Batracio Amarillo’ y ‘Dos Veces Breve’ (Ariadna Editorial), ha publicado la novela gráfica ‘Te quise como sólo se quiere a los cabrones’ (Dibbuks) o la serie de corte europeo ‘El viaje de Darwin’ (Planeta-DeAgostini Comics), ambas publicadas tanto en España como en otros países europeos. Entre sus últimas creaciones destaca la serie en formato de tiras protagonizada por gatos ‘Miau’, el cómic ‘Sex o no sex’, ambos de Diabolo Ediciones, o ‘Los muertos revivientes’ (Dolmen Editorial), parodia de la aclamada serie sobre zombis ‘Los muertos vivientes’. Desde el pasado 18 de noviembre publica en internet la tira ‘mordiscos’, protagonizada por vampiros.

La semana que viene se contará con la presencia de Pau. Su nombre completo es Pau Rodríguez Jiménez-Bravo. Nacido en Son Dureta, Palma de Mallorca en 1972, parte de su obra se ha publicado en prensa, en el Diario de Mallorca, y ha colaborado en las revistas de historieta ‘¡Dibus!’ y ‘¡DibuComics!’, ambas de Norma Editorial. Ha editado obras como ‘Las vacas chechenas’ (Inrevés Edicions), que recopila varias historietas de su serie ‘Los repartidores de cerveza’; ‘Escápula Greatest Hits’ (Edicions de Ponent), recopilación de historietas cortas de Pau, o ‘Hazeros Inox’ (Recerca Editorial). Pero ha sido la reciente publicación en España y Francia del primer álbum de ‘La saga de Atlas y Axis’ (Dibbuks, en España), lo que ha propiciado su descubrimiento para el gran público. Obra largamente desarrollada y cuyos personajes ya se pudieron ver durante su etapa en ‘Dibus’,  ‘La saga de Atlas y Axis’ es un cómic de aventuras y humor protagonizada por dos perros amigos: Atlas, un galgo afgano racional y Axis, un mil leches instintivo y apasionado, que recorren el mundo viviendo aventuras.

La cita con José Fonollosa, será el Viernes 25 de Noviembre, a las 17:00 h, y la de Pau, el Lunes 28, también a las 17.00 horas, ambas en la Librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander). Ambos actos, como es habitual, serán presentados por el periodista especializado en cómic Yexus, para posteriormente iniciar las correspondientes sesiones de firmas de ejemplares. El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ y la Librería Nexus-4.

Web oficial de Pau: http://www.escapula.com/
Blog de José Fonollosa: http://josefonollosa.blogspot.com/

No hay comentarios: