martes, 31 de enero de 2012

La ilustradora Sarima presenta su libro “Ilunabar Magic Fables” en Santander.

El Viernes 3 de Febrero, la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ (a la que pertenezco), ha organizado, junto a la librería Nexus-4, y la Editorial Dib-buks, la presentación del libro “Ilunabar Magic Fables”, de la ilustradora Sarima.

Sarima ha desarrollado parte de su trayectoria profesional como artista digital, trabajo que compagina con el diseño textil, la docencia o la ilustración. Sarima es el nombre como ilustradora de Marisa López. Nacida en Bilbao, estudió diseño de indumentaria en el Instituto Vasco de Nuevas Carreras y ha pasado varios años dedicada al diseño y confección nupcial y de vestuario escénico. De un tiempo a esta parte ha profundizado en el uso de las nuevas tecnologías, lo que en 2008 la supuso que una de sus obras, "Anita", fuera seleccionada para ser incluida en el libro "Exotique 3" publicación anual de Ballistic Publishing, que recoge los mejores trabajos de artistas digitales de todo el mundo. Ha trabajado como diseñadora gráfica y textil para la firma de moda alternativa "Zen Spirit", como infografista 3D en Bitart (Bilbao), y junto con el ilustrador David Puertas, en el desarrollo de los escenarios y personajes para un videojuego educativo de la empresa "Gestionet". En noviembre de 2009, otra de sus obras, "Amalurra", fue galardonada con el primer premio en el certamen de ilustración de Mallorca Fantástica.

Actualmente se dedica a la ilustración editorial para libros, revistas y juegos de rol, colabora con fotógrafos para retoque y fotomanipulación, diseña páginas web y realiza trabajos de diseño gráfico para empresas y estudios de diseño. Además, desempeña la función de Directora de Arte de “Imaginarios”, revista de difusión de fantasía producida por La Federación de fantasía épica y las Universidades lectoras.

La cita con Sarima, será el Viernes 3, a partir de las 19:00 h, en la Librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander). Tras la presentación del libro se iniciará una sesión de firma de ejemplares. El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’, la Editorial Dib-buks, y la Librería Nexus-4.

Web oficial de Sarima: http://www.envuelorasante.com/

No hay comentarios: