martes, 20 de marzo de 2012

Tirso Cons presenta “La casa de los susurros” en Santander.

La Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ (a la que pertenezco) ha organizado el Viernes 23 de Marzo, junto a la librería Nexus-4 y Dolmen Editorial, la presentación en Santander de ‘La casa de los susurros’, a la que asistirá su dibujante Tirso Cons. ‘La casa de los susurros’, que cuenta con guión de David Muñoz (co-guionista de ‘El espinazo del Diablo’ de Guillermo del Toro) y color de Javi Montes, y viene precedida de su éxito en Francia y su publicación en varios países europeos, narra la historia de un grupo de niños recluidos en un siniestro orfanato tras la IIª Guerra Mundial, aquejados de extrañas enfermedades.

A Tirso Cons (Pontevedra, 1979) su vocación de dibujante le llegó tarde, concretamente en 2003, tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, y trabajar en el mundo de la publicidad. Enfocada su carrera profesional hacia la ilustración y el cómic, probó suerte en el mercado francés. Su primer trabajo fue ‘L’Oeil du diable’ (Paquet, 2005) con guión de Wander Antunes, y con él logró el premio al mejor álbum novelesco de 2005 en el festival de la Villa de Moulins (Francia). Creó el album inédito ‘Tuer un fantome’ y trabajó en el cuarto volumen de la serie ‘Marshall’ (Les Humanoïdes Associés 2007), escrita por Denis-Pierre Filippi.

 En 2006 nace el proyecto ‘Le Manoir des murmures’, ‘La casa de los susurros’, de su colaboración con David Muñoz (co-guionista de ‘El espinazo del Diablo’, de Guillermo del Toro, entre otras muchas obras para el cine o el cómic) editada también por Les Humanoïdes Associés en varios tomos, y que ha llegado a España en una edición integral. Actualmente trabaja junto al guionista Fabien Nury en la serie ‘Les Chroniques de Légion’ para Glènat. En todas sus obras ha contado con Javi Montes como colorista.

 La cita con Tirso Cons, será el Viernes 23, a partir de las 18:30 h, en la Librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander). Tras la presentación del libro se iniciará una sesión de firma de ejemplares. El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’, la Editorial Dolmen, y la Librería Nexus-4.

Blog oficial de Tirso Cons: http://tirsocons.blogspot.com.es/

No hay comentarios: