jueves, 13 de enero de 2005

Will Eisner en 'La 2' y 'Spider-Man' en Bilbao.

En el post de hoy comentamos una par de cosas de muy distinto carácter.

Por un lado, nos hemos enterado por la bitácora Comix de que el programa Miradas 2 rinde homenaje a Will Eisner. Será el Viernes 14 de Enero a las 21:30 en 'La 2'. 'Miradas 2' es el nuevo programa cultural de 'La 2'. Intentaremos programar el video.

Y por otro lado, hemos tenido noticia de un 'espectáculo'. Por qué hablo en una web de comics sobre un espectáculo, pues porque es 'Spider-Man, El Espectáculo'. Supe de su existencia hace unas semanas, pero hasta hoy no he podido comentarlo. No sé si será bueno o malo, pero tengo curiosidad por saber cómo demonios se las han ingeniado para que lance telarañas y vaya de edificio en edificio. La verdad, no tengo mucha confianza en su calidad, pero, por si a alguien le interesa, decir que se representará por última vez en el Teatro Arriaga de Bilbao los días 15 y 16 de Enero. Aquí transcribo la nota que sobre el spectáculo podeis encontrar en la web del teatro (sic):

Spider-Man, El Espectáculo
Precio: Todo el aforo precio único 12 euros. Descuento familiar 25% por la compra de 4 entradas

Uno de los principales súper héroes del cómic llega por primera vez a Europa en un espectáculo en directo de acción trepidante, que desafía la ley de la gravedad, con sorprendentes efectos especiales.
'Spider-Man, El Espectáculo' narra la mágica historia de Peter Parker, un tímido estudiante que sufre la mordedura de una araña radioactiva. A partir de ese momento, su vida se transforma por completo: desarrolla unos superpoderes arácnidos que le permiten escalar muros, dar grandes saltos y lanzar telarañas con gran precisión. Peter Parker decide utilizar los poderes que ha recibido para luchar contra el mal, encarnado en la figura de El Duende Verde, ganándose la admiración de la policía, de los ciudadanos y de su compañera de estudios, Mary Jane Watson.
Un total de 11 artistas componen el elenco de Spider-Man,, entre los que se encuentran actores, acróbatas y especialistas.
'Spider-Man, El Espectáculo' es una obra dirigida a un público familiar, especialmente a los más jóvenes. Director y productor: Luis Álvarez

Vivir para ver.

P.D.: Por favor, que no hagan uno sobre Batman.

No hay comentarios: