viernes, 23 de marzo de 2007

Vivir para ver: '300' anunciado en la tele por el 'Neng'

Estaba viendo ayer el descanso de 'Los hombres de Paco', una de las series de éxito de Antena 3, cuando dos de los personajes que aparecen en el 'Late Night' posterior, 'Buenafuente', el 'Neng' y no recuerdo quien más, aparecieron en un anuncio. Ambos tenían un ejemplar de '300' de Frank Miller en las manos y ante la posibilidad de pasar frío en la calle para esperar al estreno del film, se plantearon quedarse en casa y leerse el cómic hasta entonces. Un cómic anunciado en la tele en horario de máxima audiencia. Sobran más comentarios.

Algún librero ya me ha dicho que, sin haberse estrenado la película, la venta del álbum está siendo muy buena. Y es que '300', la película, puede ser otro empujoncito para el mundo del cómic, ya que, independientemente de su calidad cinematográfica, el hecho de estar basado en un volumen único, no muy extenso y de argumento reconocible (vamos, no es ciencia ficción post-apocalíptica, sino una historia épica de batallas en la Grecia clásica), le hace relativamente atractivo para el público en general.

Por otro lado, la figura de Frank Miller está creciendo bastante (y eso que ahora no está en su mejor momento): en el cartel del film se menciona 'del creador de Sin City', como reclamo, y en muchos artículos de prensa se le da casi más importancia al cómic que al director del film. Vaya, ahora todo el mundo va a conocer a Tio Miller (y a Tio Alan) y ya no podremos fardar de cultos.

No hay comentarios: