domingo, 4 de noviembre de 2007

My name is Esperanza, propuesta interesante.

Voy a comentar una propuesta interesante que se va a desarrollar durante esta semana en Santander y que va a reunir a creadores de distintas áreas, no sólo las gráficas o visuales. Se trata de 'My name is Esperanza'.

La idea es convertir el 'Mercado de la Esperanza', céntrico mercado de abastos de Santander, en un centro artístico y expositivo.

En palabras de Blanca Garay, una de sus organizadoras:

Esperanza es un proyecto artístico creado durante 2006 en el interior de la Plaza de la Esperanza de la capital cántabra, financiado por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza. A través de prácticas multidisciplinares, el mercado renovará su imagen y, a la vez, creará un espacio multiusos donde no sólo se pueda hacer la compra, sino que también se disfrute de nuevas experiencias de la mano de artistas emergentes del panorama local, nacional e internacional.

En 2007, Esperanza cuenta con una nueva selección de creadores que transformarán el espacio a través de ‘My name is Esperanza’, el título de la exposición colectiva que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de noviembre. Sus obras personalizarán Esperanza como mujer contemporánea y resaltarán la peculiaridad del mercado en el contexto de la ciudad y de nuestras prácticas cotidianas.

En una ciudad como Santander, tan poco dada a tantas cosas, estas iniciativas son un soplo de aire fresco.

No hay comentarios: