martes, 15 de abril de 2008

Colaboración entre Mundo Garabato y Jovenmanía: llevando el cómic a otros medios.

Si alguno de vosotros ha entrado hoy en Jovenmanía (la web de información juvenil de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria) habrá visto que a partir de hoy, el que esto escribe, colabora con dicho portal comenzando una serie de reseñas de cómics.

Era un propósito que tenía desde hace algún tiempo: llevar el cómic y mi pasión por él a otros lugares, en principio de la red, y luego,... ya se verá. En la DG Juventud son viejos conocidos y aceptaron encantados, bautizando la sección como 'Jovenmanicomic'. Por mi parte supone un esfuerzo en cuanto a organización (de la que sabéis que en ocasiones carezco), pero creo que va a servir para acercar, o al menos aumentar la curiosidad, de un montón de jóvenes que pasan por dicha web. Espero en breve aumentar mis colaboraciones en otros medios, pero todo se andará.

Por si alguno de vosotros, queridos lectores, es un poco vago, que no cunda el pánico. Unos días después de aparecer en Jovenmanía, recogeré la reseña aquí. La primera reseña, que veréis en unos días, (pero podéis consultar ya en el portal) es para 'RG - 1. Riyad-sur-seine' de Dragón y Frederik Peeters.

Para empezar, os dejo con la presentación de la sección que este 'joven crítico' ha escrito.

Os propongo un ejercicio práctico. Coged un periódico esta semana. Creo que no me equivoco si os digo que es muy posible que a lo largo de los próximos siete días, en alguna esquina de alguna página de algún diario aparezca un texto dedicado al cómic. Esto, impensable hace unos años, es una de las señales que están confirmando el actual reconocimiento del cómic como una más de las bellas artes. Si a esto le sumamos la proliferación de películas o series basados en personajes de cómic, o el recién estrenado Premio Nacional de Historieta que otorga el Ministerio de Cultura, no podemos más que alegrarnos y aprovechar la coyuntura para aportar nuestro grano de arena a la difusión de esta forma de contar historias. De forma periódica, aprovechando esta oportunidad que Jovenmanía me ofrece, reseñaré las novedades que el mundo del cómic nos ofrece. Y si ello sirve para animaros a su lectura o al menos a echarle un vistazo, pues mejor que mejor.

No hay comentarios: