viernes, 18 de abril de 2008

¡Comics en la Universidad de Cantabria!

Hace unos diez años me contaban que en alguna biblioteca de universitaria de un campus de otra comunidad autónoma tenían en préstamo 'Sandman'. Aquí, en Cantabria, que para casi todo vamos con cierto retraso, sólo se podían leer algunos tomos de Asterix y Tintin en inglés y francés, y poco más (algo similar ocurría en la Biblioteca Municipal, aunque eso ya cambió).

Así que os podéis imaginar la agradable sorpresa que me he llevado cuando esta tarde he descubierto que la Biblioteca de la Universidad de Cantabria, dentro de sus colecciones 'extrabuc' (colecciones de libros disponibles en las distintas bibliotecas que giran en torno a un tema determinado) han establecido una, denominada 'Comicteca', en la División de Ing. Industrial y de Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.

Os dejo la nota de prensa. Cuando pueda me acerco a echar un ojo a la colección, que según he podido comprobar en la web de las bibliotecas de la Universidad de Cantabria, está bastante bien nutrida.

En la División de Ing. Industrial y de Telecomunicaciones: La Comicteca de Industriales contiene cómics de calidad reconocida, contemporáneos, dirigidos a un público adulto, con temas variados y apasionantes. Hay cómic español e iberoamericano, europeo, norteamericano, japonés y de todo el mundo. Para leer, porque hay otros temas, otras historias, otros lugares…, y para entretener, porque hay otras formas de contar las cosas… Se puede ver lo que tenemos en esta colección buscando en el catálogo de la Biblioteca (búsqueda rápida, cualquier campo) por Comicteca.

No hay comentarios: