martes, 1 de septiembre de 2009

Disney y Marvel: la aventura nos espera (o no).

Si quería una escusa para volver a escribir, no la he podido tener mejor. Seguro que ya lo habeis visto, leido, escuchado. Disney compra Marvel. Como Kurt Busiek y Alvaro Pons han destacado, para bien o para mal, esto va a cambair las cosas.

Es posble que sea para bien, y la maquinaria de Disney permita dar mayor solidez a Marvel, una mayor difusión de sus comics, y desarrollar proyectos que ahora ni se nos ocurren. O es posible que sea para mal, y además de volverse realidad muchas de las bromas que ya se están haciendo (o dibujando), baje la calidad de los comics, se de más importancia al merchandaising que a los tebeos, y cierta censura nos impida leer buenas historias. (En el peor de los casos, tenemos otras editoriales y otros paises a los que dirigir nuestra atención).

Como dicen en esa pequña maravilla llamada UP "La aventura nos espera". Aún recuerdo el maremoto que produjo en España la adquisición por Panini de los derchos de Marvel, y cómo nos llevamos las manos a la cabeza. Y al final, tampoco fue (en mi opinión) para tanto.

Por cierto, Pixar, productora de UP, tambien fue comprada por Disney y sigue haciendo cosas buenas, al igual que el canal de televisión ABC, propiedad de Disney y que nos hace babear a todos con Lost/Perdidos.

Seguiremos informando (Y esperemos estar aquí para contarlo).

No hay comentarios: