lunes, 16 de noviembre de 2009

Ya hay ganador del XII Concurso de Cómic de Astillero

La pasada semana se hizo público el resultado del XII Concurso de Cómics organizado por el Ayuntamiento de Astillero. Como suele ser habitual, se realizará una exposición con las obras presentadas. Os dejo la nota de prensa que ha aparecido en la web del Ayuntamiento de Astillero.

El primer premio del XII Concurso de Cómics organizado por el Ayuntamiento de Astillero recae en el valenciano Iván García

El día 19 de noviembre se inaugurará en la Sala Bretón a las 19,30 horas una exposición con las obras presentadas y se entregarán los premios.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Iván García Aguado, de Valencia, que presentó el cómic titulado “El héroe en la oscuridad”. En la categoría de mejor autor de Cantabria, creada por primera vez en la convocatoria de este año, el galardón ha sido para Andrea Obregón Mantecón, de Santa María de Cayón, con el trabajo que ha titulado “Momento feliz”. Este premio está dotado con 500 euros. Por su parte, el premio especial destinado a menores de 16 años que no hubieran obtenido galardón en las categorías anteriores, ha ido a parar a Adrián Valle Bermúdez, con el cómic “Myself+”. La cuantía de este último galardón asciende a 300 euros. El jurado encargado de calificar las obras presentadas ha destacado el gran nivel de todas ellas por lo que a los premios establecidos en las bases del certamen se han añadido dos menciones especiales, una en la máxima categoría, para José Juan González García, de Asturias, por la calidad gráfica de la obra y otra, en la reservada a menores de 16 años, que en este caso ha recaído en Casilda Pérez del Molino Palacio, de Cantabria.


Fuente: http://www.astillero.com

No hay comentarios: