martes, 13 de abril de 2010

Cómics en la Biblioteca Central de Cantabria

En el pasado 2009 se inauguró la nueva sede de la Biblioteca Central de Cantabria. Un mayor espacio para las distintas colecciones del centro, salas polivalentes, más capacidad (física y monetaria) para adquirir nuevos fondos... crucemos los dedos para que dure, porque parece que, al menos por el momento, la Biblioteca Central de Cantabria se empieza a mover: charlas sobre cine, cuentacuentos, zonas de lectura,...

Por lo que respecta al mundo que nos interesa, parece que lo amantes del cómic estamos de enhorabuena porque, me consta, existe la voluntad de dotar a la sección de cómic de lo más significativo del género, para que cualquiera que se acerque encuentre sus obras más representativas. De hecho, es posible encontrarse, con pocos días de diferencia respecto a las librerías especializadas de Santander, las últimas novedades. .

Y este interés por potenciar el cómic se demuestra también con su inclusión entre los temas destacados por la biblioteca. A la entrada de la sección de préstamo es posible encontrar una selección de libros, habitualmente agrupados por temáticas, que invitan al visitante a su lectura (libros de jardinería con motivo de la primavera, una selección de obras Delibes con motivo de su fallecimiento,..). Pues bien, desde hace unas semanas es posible encontrar una selección de álbumes de Paco Roca, Luis Durán o Carlos Giménez, como bien se comenta en el blog de la biblioteca.

Este es un paso más en la incorporación del cómic a la biblioteca, sobre todo fuera del área infantil; de la última de las cuales os hablamos aquí hace unos años.

Y esto no es todo. En unos días va a tener lugar una actividad relacionada con el cómic que va a ser más significativa. Pero de ella os hablaré en la próxima entrada.

No hay comentarios: