viernes, 7 de mayo de 2010

Ana Miralles estuvo en Santander.

Como ya comenté en su momento, la ganadora del pasado Gran Premio de Salón del Cómic de Barcelona 2009 (y autora, por cierto, del cartel de este año), Ana Miralles, se acercó a Santander para firmar ejemplares de su obra.

El acto tuvo lugar en la librería especializada Nexus 4, y consistió en una pequeña introducción de la carrera y obra de Ana Miralles por parte de Jordi Ojeda, profesor de la UPC y especialista en cómic (quien ya estuvo en Santander acompañando a Paco Roca), y una sesión de firmas, en las cuales Ana estuvo hablando y dibujando para el pequeño pero entregado número de admiradores que se acercaron al acto.

Ojeda destacó la calidad del dibujo de Miralles, e hizo hincapié en el proceso de elaboración de los álbumes, trabajo que en ocasiones queda oculto, pero del que se puede conocer algo en el tomo 'Desvelando Djinn', que muestra el proceso creativo de la serie que ella dibuja con guiones de Jean Dufaux.

Ana Miralles (1959) ha trabajado en revistas como 'Rambla', 'Madriz', 'Cairo' y 'Viñetas' en 1994. Junto a su marido, Emilio  Ruiz, quien también estuvo presente, ha realizado 'En Busca del Unicornio' y 'De mano en mano', entre otras obras. Actualmente dibuja, con éxito en el mercado franco-belga, 'Djinn'.

Podéis ver fotos del encuentro, como siempre, en el Flickr de Mundo Garabato.

No hay comentarios: