miércoles, 5 de mayo de 2010

Inaugurada la exposición de Álvaro Iglesias en la Biblioteca Central de Cantabria

Antes de que se me acumulen las reseñas de eventos relacionados con el cómic, voy a comentar la charla e inauguración de la muestra dedicada al autor torrelaveguense Álvaro Iglesias que tuvo lugar el pasado viernes 16 de Abril en las instalaciones de la Biblioteca Central de Cantabria.

El acto comenzó con una charla en el salón de actos de la Biblioteca. En ella, mientras Álvaro Iglesias abocetaba y realizaba un magnífico dibujo, el periodista cántabro especializado en cómic Yexus, desgranó la larga, variada y prolífica trayectoria profesional del dibujante. A continuación, Álvaro respondió a algunas preguntas, y no quiso cerrar el acto sin dedicar unas palabras de agradecimiento a las dos personas que le animaron a escribir y dibujar, cuando de pequeño le invitaban a copiar los textos de un viejo Don Miki (que aún conserva y que enseñó al público): sus padres.

El acto finalizó con un paseo por la muestra situada en la sala principal de la Biblioteca Central, junto a la 'comicteca'. La exposición ha sido organizada por la Biblioteca Central de Cantabria, en colaboración con la Asociación Amigos de la Narración Gráfica, y la Librería especializada en Cómic Nexus-4. Podrá verse hasta mediados de este mes de Mayo.

Podéis leer otra reseña del acto en el Blog de la Biblioteca Central de Cantabria.

Tenéis una serie de fotos de la charla y la muestra en el Flickr de Mundo Garabato.

No hay comentarios: